Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

El propósito del marketing de contenidos es aportar valor a los consumidores para construir relaciones estables y duraderas.

Una buena estrategia de marketing online debe contemplarlo, principalmente, por su poder para captar a nuestro público objetivo. Pero también por su capacidad para reforzar la imagen de marca y mejorar el posicionamiento SEO.

Con una estrategia de marketing de contenidos se ofrece material útil y relevante sin pedir nada a cambio. El objetivo es generar en los clientes notoriedad, simpatía e influir en su comportamiento. Es lo que se llama “engagement”: el usuario, primero, interactúa con la marca, hace comentarios y comparte contenidos; después, tras establecer una relación de confianza, pasa a ser un buen cliente.

En cualquier caso, el contenido debe estar perfectamente alineado con la estrategia de marketing y distribuirse en las redes y plataformas digitales que use tu target.

De forma paralela, todos los posts, infografías en 3D, vídeos, conversaciones e interacciones ayudarán a potenciar tu imagen, destacando sobre la competencia. Es más, si los usuarios hacen comentarios positivos o recomendaciones (claros indicadores de relevancia y calidad) el posicionamiento SEO se optimizará.

Para terminar, debes medir y analizar los resultados en todo momento: ¿cuál es el número de seguidores y suscriptores?, ¿ha mejorado el SEO?, ¿y las visitas a la web? También es importante hacer un seguimiento durante las fases intermedias para realizar las correcciones necesarias y, llegado el caso, revisar la estrategia de marketing de contenidos.

En la actualidad, el marketing de contenidos y e-mail marketing siguen ofreciendo muy buenos resultados, así que debes preparar ya tu estrategia para no perder oportunidades en el medio digital. No esperes más, ¡pregúntanos!

 

Un saludo

Interslovo.com

 

Fuentes:

http://www.puromarketing.com/
http://www.iempresa.net/

Follow my blog with Bloglovin


Deja su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *