Las aplicaciones y soportes móviles al día de hoy superan a los ordenadores en cuánto a número de búsquedas realizadas por los usuarios de Internet. Esta tendencia se ha instaurado tan rápido que apenas el 50% de las páginas web están adaptadas a los dispositivos móviles, lo que técnicamente os sonará como «diseño web adaptable».
Todo indica que Google dentro de sus criterios de «puntuación» de páginas web o posicionamiento SEO, podrá llegar a penalizar a aquellas páginas cuya utilización en dispositivos móviles no esté optimizada a Diseño web adaptable.
El proceso de adaptar su página web tradicional no es trabajo sencillo puesto que no todos los dispositivos móviles tienen el mismo tamaño; si juntamos el mercado de las tablets (con todos sus tamaños) y el mercado de los teléfonos móviles, fácilmente nos salen ocho tamaños diferentes de pantalla. Por ello la persona encargada de adaptar su página web deberá configurar la misma según estos ocho tamaños diferentes, esto es el «diseño web adaptable». Debemos de pensar que al cambiar el tamaño de la pantalla la visual de la web cambia también, el scroll horizontal pasa a ser vertical, los desplegables se abren de forma distinta y muchos más cambios visuales y técnicos que suponen prácticamente diseñar ocho páginas webs distintas.
Si queréis saber si vuestra web está debidamente adaptada, es decir, tiene hecho el diseño responsive, os dejo el enlace a una herramienta de Google para comprobarlo:
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
Esta herramienta es gratuita – espero que sea útil.
En el proceso de creación de páginas web para nuestros clientes, nosotros buscamos siempre contar con un diseño web adaptable y actualizado, según los dispositivos móviles disponibles en el mercado. Durante el proceso de diseño web elaboramos varias propuestas independientes a la página principal para enseñar a nuestros clientes cómo quedaría su web en un dispositivo móvil dando la posibilidad de hacer cuantos cambios sean necesarios hasta llegar a un resultado que complazca a nuestros clientes.
Si estas pensado en crear una página web adaptable o quieres actualizar la que ya tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estudiaremos su caso y te propondremos una solucion.
Un saludo